Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
CASO 1:
– El TM solicitado por Pablo es totalmente necesario en ese momento, teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentran. EL mensaje de Pablo, en mi opinión, es puramente motivacional. Busca mediante sus palabras, el tono y los gestos que sus jugadores reaccionen, que cambien de actitud y que salgan a luchar.CASO 2:
– En cuanto a la comunicación, cuando el juego esta parado me gusta dar mensajes cortos y claros siempre buscando contacto visual con mis jugadoras. Y cuando el juego está en marcha suelo ser bastante activo, trato de darles un plus de energía y de intensidad cuando más lo necesitan. Ya sea mediante refuerzo positivo o con correcciones.CASO 1:
– En mi opinión actúa de la manera que hay que actuar en este tipo de circunstancias.
– Creo que un entrenador tiene que saber identificar bien cuales son las prioridades, saber que es lo que importa realmente en cada momento tanto en lo personal como en lo profesional. En este caso es Jasikevicius y unas semifinales, pero no hay que ir tan lejos para encontrarnos con situaciones parecidas y tendríamos que analizar como actuamos en esas circunstancias.CASO 2:
– Nunca me ha tocado este caso la verdad, pero si pasara me parecería bien que ese jugador o jugadora se quedara sin entrenar y por lo tanto sin jugar (el partido que sea) dicha semana.
– Lo que no haría en ningún caso es privarle de entrenar/jugar más tiempo de lo necesario, porque esa medida no solucionaría el problema para nada.
– En mi opinión, creo que los estudios son algo fundamental y de máxima prioridad en etapas de formación. Sin embargo, también creo que es igual de importante que los chavales aprendan a organizar su tiempo de manera que puedan desarrollar todas las actividades que les gustan hacer y así poder compaginar los estudios con el baloncesto en este caso. -
AutorEntradas