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buenas Sergio las clases muy interesantes ami por lo menos me han hecho plantearme como se entrenan las cosas y como a partir de jugadas ya preconcebidas se pueden sacar y combinar otras
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Esta respuesta fue modificada hace 7 años por
JOSE ANTONIO ARRANZ CIGANDA.
CASO 1:
TM de pablo pedido en el momento justo y el mensaje no puede ser mas claro o reaccionan o se van para casa, motivador y técnico a la vez, por que ya les esta diciendo que en el 1×1 no están defendiendo nada y se les van todo el rato, pero creo que la parte motivadora es la que dio mas resultadoCASO 2:
Yo intento estar calmado, aunque no siempre lo consigo, animo a mis jugadores desde la banda y aplaudo las buenas acciones, en las malas acciones intento no decir gran cosa y también les animo para que no se vengan a bajo. aunque también digo que si lo están haciendo muy mal, sin hacer caso de mis indicaciones, saco un poco al ogro.
CASO 1:
totalmente de acuerdo con lo que dice el entrenador en la rueda de prensa, me quito el sombrero por esa decisión.
pero también hay que tener en cuenta que si hubiera decidido lo contrario y no le deja ir a ver el nacimiento de su hijo, el rendimiento de ese jugador no seria el mismo, no tendría puesta la cabeza en las semifinales, la tendría con su mujer e imaginaros el cabreo monumental que tendría con el entrenador. no estaría para jugar, asi que lo perdería igualmente, asi de esta manera el jugador contento y el entrenador también, quitando el tema sensiblero y mirando un poco egoístamente, el entrenador eligió el mal menor.CASO 2:
yo primero como jugador que fui y siendo estudiante, mis padres nunca me quitaron el baloncesto, ahora como padre a mis hijos tampoco les quito el baloncesto por los estudios, dicho esto y dejando claro que no estoy de acuerdo con quitar el deporte como castigo, si un jugador no viene a entrenar por que le castigaron sin venir a entrenar, ese próximo partido no jugaría, y además hablaría con el jugador para intentar motivarle para que se esfuerce en los estudios, como lo hace con el baloncesto. esto mismo me ha pasado esta temporada con una de mis jugadoras y es lo que intente hacer, por que aparte de entrenadores somos mas cosas, consejeros, amigos……..Ami siempre me gustaba hacer flash en los bloqueos directos para dar tiempo a recuperar. Pero despues de ver otras opciones que nos han enseñado en este curso creo que hay que trabajar todas las opciones. Para que asi nuestros jugadores puedan tomar la mejor decision en la defensa del bloqueo.
entonces según esto cualquier falta cometida en contraataque, no habiendo mas defensores detrás, son faltas antideportivas (si se rigen por el articulo 37.1.1), lo pregunto por las faltas cometidas en medio campo, o antes de empezar acción de tiro o de finalización
Alfinal de la temporada en infantil de segundo año., queria decir
Yo soy partidario de que el bloqueo directo no se enseñe en infantiles. Como mucho hacia el final de la temporada para que sepan algo en cadetes. Que ahí ya si empezarlo a enseñar
esta muy bien todo lo dicho anteriormente, lo de saber elegir el momento adecuado, que decir en ese poco tiempo y como decirlo, lo puedes hacer todo bien, explicarte de maravilla, les preguntas a los jugadores si han comprendido tus explicaciones y todos asienten, tu como entrenados piensas genial se va a hacer lo que has intentado corregir, salen a la cancha y de repente hacen todo lo contrario a lo mandado, o simplemente siguen haciendo lo mismo, y entonces que pasa? la culpa es tuya por no haberte hecho entender? lo has hecho mal como entrenador? yo creo que el factor jugadores también influye a la hora de pedir los TM, por que si ellos no ponen de su parte, has gastado un tiempo muerto y las cosas siguen igual. Que opináis?
Tolamente deacuerdo asier muy importante la comunicacion si no no vale para nada
Queria haceros una pregunta y es la siguiente:
En categorias infantiles y cadetes de primer año. La defensa a los aleros, hacia donde la hariais? Hacia la banda, negando el centro de la zona, que si se le va el atacante puede entrar a canasta y solo tiene la ayuda del pivot.
O bien le lleva hacia el centro para que pueda haber mas ayudas.
Lo comento por que por mi experiencia cuando intentan lkevar a banda el atacante se va y es casisiemore canastaEso seria lo ideal pero, por mi parte por lo menis , no tengo tiempo para ver partidos de los rivales y creo que el la mayoria de los clubs donde nis movemos tengan ojeadores para tidos los partidos. Por lo menos en mi club no
bueno en el enunciado del video pone antideportiva pero al arbitro no se le ve marcarla, lo que yo puedo apreciar es que pita personal en el bote y no en la entrada por eso no marca 2 tiros
muchas veces eso no se consigue, sobre todo cuando hay un 1×1 que acaba en entrada teniendo mucha gente acumulada dentro o cerca de la zona, siempre es bueno tener un jugador concienciado en el balance defensivo y que cuando vea una penetración de un compañero cubra la parte de arriba para cerrar posibles contraataques
estoy de acuerdo con erik. no es solamente saber cuando pedir los T.M. si no hacerte entender lo que quieres explicar a tus jugadores, en ese corto espacio de tiempo y además conseguir toda su atencion
muchas gracias por la aclaración
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Esta respuesta fue modificada hace 7 años por
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